lunes, 23 de mayo de 2022

EXPLICACIONES EMÉRITAS?

 EXPLICACIONES ¿DE QUÉ?


Por motivos personales he estado ajena a los telediarios unos días, justo los que se han dedicado a "informar" sobre los movimientos de una de las personas que más ha estafado a España en todos los sentidos, pero anoche pude encender la tele unos minutos para ver el telediario de La 1 y escuchar cómo una periodista preguntaba al rey emérito si pensaba dar explicaciones y él, con la ventanilla bajada del coche protegido decía "explicaciones ¿de qué?" y se zanjaban las preguntas.

El tono fue tal que la humillación al periodismo español nunca ha sido tan elocuente ni tan grave.

Creo que en esa expresión se concentra buena parte de lo que es y ha sido el rey emérito de España. Ha estado y sigue estando por encima de todo, especialmente del respeto a la ciudadanía que durante cuarenta años fue el pueblo sobre el que reinaba. La chulería y el descaro despreciando a quien le pregunta sobre sus delitos que la Justicia ha corroborado, más allá de su impunidad constitucional y su amnistía fiscal, no tienen límite. Ni siquiera cuando su institución, la casa real, no le acepta bajo su techo, se permite ser humilde y reconocer los hechos. Esta vez  no resuena, ni de lejos, aquel "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar". ¡Qué desfachatez, qué morro, qué ignominia!

Ya no nos cabe ninguna duda, por si alguien la tenía por aquello de la costumbre y las mentiras institucionalizadas, sobre la actitud y personalidad de esta persona que ha defraudado en miles de millones a su propio pueblo. Los hechos está acordes con la persona, como suele ser, en este caso no hay excepción, el emérito es un ladrón en todos los sentidos, es un burlador de la ley, legar y moral, en plena vigencia y hace ostentación de ello cuando tiene oportunidad, incluso en el territorio en el que ha delinquido a lo grande. Ha superado todas las expectativas, ya no necesita el amparo de las dictaduras árabes para comportarse como una mala persona.

La imagen del telediario fue bochornosa.

Si el Estado no toma medidas, si la Justicia no interviene, al menos el colegio de periodistas de España debería hacer algo al respecto, de hecho seríamos el conjunto de españolas y españoles quienes deberíamos actuar en lugar de ponerle una alfombra roja y aplaudir tanto sus inmoralidades y corruptelas, parece que a una gran parte de este pueblo le va bien con semejante representante internacional. Esto sí es grave ¿qué será lo próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario