jueves, 12 de mayo de 2022

DÍA DE LA ENFERMERÍA

 12 DE MAYO 

DÍA INTERNACIONAL

DE LA 

 ENFERMERÍA


Desde hace un año y cuatro meses y medio la palabra enfermería significa Rebeca, a quien nunca podré agradecer lo suficiente todo lo que hizo por mi familia durante la pandemia.

Rebeca acompañó a mis padres en el hospital durante diciembre de 2020. Su cuerpo y su inteligencia estuvieron ahí con ellos. Supo todo antes de que sucediera y pudo y quiso actuar con atención y sensibilidad. Su voz y discreción, al teléfono primero y cara a cara después, me van a acompañar para siempre. Entonces fue imprescindible. Pienso en ella con lágrimas en los ojos porque gracias a su móvil pude ver y hablar con mi madre antes de que falleciera, pudo hacerlo mi hijo también, pudimos porque ella quiso.

Rebeca es una profesional de la sanidad pública que, como cualquiera, tiene días malos y días buenos en el trabajo, que se adapta a las circunstancias aunque tengo sus propias ideas, que corre riesgos cuando vienen mal dadas y que, dentro de sus posibilidades, une profesionalidad y humanidad.

Hoy mi homenaje es para las Rebecas que hay en todos los hospitales y centros de salud, porque cada día demuestran ser imprescindibles ante la enfermedad que cualquier podemos sufrir, incluida una pandemia, y con su vocación la ética sanitaria está garantizada. 

No debe ser fácil ser enfermera en estos momentos en que todavía no se han subsanado los recortes económicos, en los que falta personal y recursos materiales, en los que el miedo a contagiarse se tiene que esconder para que no se note, para que no lo noten ni en casa, en los que la compasión está limitada por la distancia que ponen las restricciones, los plásticos en todo su cuerpo, los espacios y las decisiones de los superiores no siempre compartidas. Ser enfermera pública hoy es más importante que nunca, su labor humanitaria no suele estar valorada, de hecho, si alguna no nos trata como queremos pronto condenamos al colectivo entero y no es justo, no es real.

Pero más allá del colectivo a quien felicito y homenajeo desde este humilde escrito, hoy quiero repetir alto y claro GRACIAS REBECA por ser enfermera!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario