UN HOMBRE MATA A SU PAREJA EN TARANCÓN, CUENCA
La asesina delante de los tres hijos en común
Empezamos el mes de Abril con el asesinato de una mujer en Nohales, pedanía de Cuenca y empezamos Mayo con el asesinato de una mujer en Tarancón, pueblo conquense. Un par de asesinos denunciados.
También en Abril el Defensor del Pueblo ha presentado su último informe, relativo al año 2021, y en materia de IGUALDAD destacaba los numerosos fallos en Violencia de Género que hay en España, empezando por las deficiencias en Formación adecuada entre los miembros de la Policía, de Servicios Sociales y de Justicia. Además la actitud machista que abunda entre estos imprescindibles colectivos porque desde que una mujer denuncia se la cuestiona, desprecia y minusvalora haciendo un diagnóstico erróneo de la situación y el grado de riesgo que corre la víctima.
En dicho informe se recogen expresiones como que se trata a la mujer como "loca" o "despechada" por lo que el tratamiento está viciado desde el principio. Es demoledor. Es gravísimo. Lo es porque es real, hoy se ha demostrado en Tarancón, Cuenca.
Cuando el Congreso y el Senado asisten a las conclusiones del Informe deben tomar medidas inmediatamente o de lo contrario exigir que no se vuelva a hacer dicho Informe por carecer de utilidad.
La hipocresía salpica tan lejos que los asientos de los Diputados/as están resbaladizos y se siente quien se siente no hacen nada, les resbala todo y los medios de comunicación ni lo mencionan.
¿Cuándo se va a empezar a tomar en serio la violencia de género?
No hay comentarios:
Publicar un comentario