miércoles, 25 de junio de 2025

OTRO VERANO MACHISTA

 BASTA YA

Foto:Levante

No falla, otra vez, en cuanto llega el verano los asesinos matan a sus parejas, exparejas, incluso a sus hijos, cumpliendo así con una costumbre macabra que sabemos que va a producirse porque está registrado desde hace años en todas las investigaciones y análisis de la violencia machista en España. Los datos no mienten, son insoportables, tal vez deberíamos hacer algo con ellos.

¿Por qué se vuelve a repetir?

Imagino que Abascal y Feijoó estaban reunidos esta mañana para tratar este asunto, gravísimo, que diezma a España cada año, agravándose en verano, que viola todos los derechos humanos habidos y por haber, todos los valores morales democráticos, todos los signos de bienestar político y ciudadano, cualquier atisbo de respeto, aunque me temo que no les importa nada.

Me temo que la policía no se refuerza en verano para atender las violencias de género, ni se hacen campañas institucionales sobre el fenómeno asesino más repetido en nuestro país.

Con la llegada del calor todo es terracitas y cañas...en buena parte de la clase política española. 

Mientras, las mujeres seguimos muriendo a manos de nuestras parejas o exparejas, nuestros, suyos, hijos/as también, como cada mes, mucho más en verano.

Ojalá que la energía empleada en insultar a los de enfrente en el Congreso se utilizara para combatir la violencia de género en las casas, en las calles de los pueblos y ciudades españolas. Esas ocurrencias lingüísticas, que necesitan tiempo para ser pensadas y entrenadas, ojalá se dirigieran en todos los medios de comunicación a promover el respeto y el cuidado, la tolerancia y la empatía, sobre todo, sería necesario que se tomaran en serio, de una vez, la lacra social machista que se ceba en verano con tantas mujeres y sus hijas e hijos.

Para cuándo un paquete de medidas, también económicas, en los presupuestos generales, para impedir más asesinatos de género, más violencia de género. Me encantaría oír a esos diputados y diputadas tan "gallitos" haciendo algo por evitar la cultura de la violencia de género. Algunos tendrían que empezar por admitirla y abandonar el negacionismo que la alimenta.

Nos siguen matando y en verano más. Lo sabemos. 

Como vecina, trabajadora, amiga, madre, consumidora, votante, debo llamar al 016, debo hablar de esto, debo reaccionar en todas las situaciones posibles. Ni una broma, chiste o meme deben quedar sin denunciar . La violencia de género nunca está justificada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 VERDE El único consuelo es haber disfrutado de la belleza de ver la luz a través de las hojas, haber tenido algo, en lugar de nada.  Sarah ...