EL PODER DE LAS ARMAS (OCCIDENTALES) ANTE LA AYUDA HUMANITARIA
PERSONAS VOLUNTARIAS
FLOTILLA A GAZA
Medicamentos y comida, voluntariado internacional, barcos prestados...este fue el botín del ejército israelí el pasado miércoles, al caer el sol, en aguas internacionales, a ojos de todo el mundo, mientras otra parte del mismo ejército continuaba bombardeando Gaza como cada día desde hace dos años.
Medicamentos y comida, voluntariado internacional, barcos prestados.
Las violaciones de acuerdos, leyes y derechos internacionales, practicadas por Israel son interminables. Nadie le para los pies al estado genocida, ni siquiera cuando impiden la ayuda humanitaria masiva del pueblo pacífico internacional.
Como es evidente que su comportamiento es antidemocrático y peligroso para todo el mundo, no hay ninguna duda sobre lo que hay que hacer desde cualquier estado democrático o conjunto de estados democráticos.
La flotilla, símbolo de dignidad donde los haya, significa que no debemos soportar más el abuso de poder de EEUU en el mundo, un abuso dictatorial en toda regla. Pero sobre todo significa que mantener el estado internacional como está es matar cada día a personas de todas las edades y condiciones en Gaza.
La democracia corre riesgos a diario. Se la juega en Gaza.
No hay excusas ni medias tintas con esto. Aquellas personas que se mofan de la solidaridad democrática se sentarán en el banquillo de los acusados por múltiples delitos y, antes o después, pagarán por ello. Si no fuera así tendríamos que aceptar que la democracia solo es un nombre sin contenido real.
Como no se practique, como no se ejerza con contundencia, la democracia será una hermosa utopía, resignificada, mal utilizada, maquillada y objeto de burla y escarnio. Sus militantes tendremos que hacer como si nos creyéramos los bulos, las injusticias, los abusos, otra vez a taparnos los oídos, los ojos y la boca, como si fuéramos imbéciles.
Desde luego que hay que traer a las personas de la Flotilla cuanto antes, pero lo urgente es llevar la mercancía a las que viven en sus casas sin nada, solo con bombas y miedo, para que haya alguien cuando el genocidio acabe...o será un exterminio completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario