UNA Y OTRA VEZ...CONTRA LAS MUJERES
Hace casi un año escribí por aquí sobre RESIGNIFICACIONES (https://lalechuzaendiciembre.blogspot.com/2024/12/resignificaciones.html) a propósito del uso sesgado, retorcido, perverso e inhumano que determinadas ideologías hacen de palabras comunes para sacar algún provecho, ya sea en forma de votos en las elecciones y así ganar dinero, ya sea en forma discriminado, violentando y humillando a determinados colectivos afectados por las palabras que deliberadamente mal usan.
Ahora ha tocado el turno a la palabra INFORMACIÓN que el PP y Vox usan para impedir el ejercicio libre de un derecho constitucional, concretamente el derecho de las mujeres a seguir o no con su embarazo de acuerdo con la ley. Quieren culpar a las mujeres de hacer uso de un derecho inventándose consecuencias que no existen, es decir, manipulan en lugar de informar, pero la palabra INFORMACIÓN parece tan seria, tan de verdad que quién va a dudar de ella, y lo saben lo que les convierte en malas personas.
Sobre el poder de la INFORMACIÓN recomiendo el libro Infocracia comentado por aquí: (https://lalechuzaendiciembre.blogspot.com/2025/08/infocracia.html)
¿Por qué lo hacen ahora? como ya he dicho antes, o por dinero o por machismo. En España ser machista todavía es un negocio y no pequeño.
Dicen ante cualquier micrófono, y tienen muchos, que se debe informar a las mujeres que van a abortar sobre un síndrome de después que empeora la salud de la mujer que aborta. Lo hacen sin ruborizarse siquiera. Que la comunidad científica no haya encontrado tal síndrome por ningún lado les importa un pimiento porque para ellos informar es mentir. Resignifican una de las palabras más comunes y ganan varias batallas ideológicas con ello. Meten miedo, la emoción más proclive a la manipulación, por pura supervivencia. Y ganan votos, o sea dinero para sus negocios, ya sabemos que fraudulentos y poco patriotas.
La práctica antidemocrática está detrás de este tipo de políticas, así que los partidos antidemocráticos las realizan con toda normalidad.
Este atropello, enésimo, contra los derechos de las mujeres no es baladí. Muchas mujeres están liderando con éxito auténticos avances sociales como subidas de sueldo, reconocimiento de los cuidados, compromiso por la paz y los derechos humanos, estudios medio ambientales, ganan premios importantes en todas las categorías artísticas y deportivas, reivindican vivienda y dignidad, son estudiantes, inmigrantes, trabajadoras, profesionales en campos diferentes, con orientaciones sexuales diversas, de cualquier lugar del mundo, científicas, cooperativistas, en el mundo rural y en el urbano, con hijos y sin hijos...capaces, autónomas, justas, solidarias, pacifistas, independientes.
Hace tiempo que sabemos. Los bulos tienen el objetivo de sacar provecho para sus autores, concretamente dos: dinero y eliminación de derechos. La vida de las mujeres no está en el bulo, mucho menos las de los no nacidos, si fuera lo contrario estos partidos liderarían hace tiempo posiciones pacifistas en lugar de tomar parte por los genocidas.
Espero, por el bien de la democracia, de las mujeres, de la salud, de la vida, que estos partidos no triunfen, y si desgraciadamente lo hacen que al menos no sea con mentiras tan infames como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario