ESAS ESCALERITAS GUAPAS!!
Si vives en Cuenca ya puedes probar a desengancharte del móvil. Hay un ejercicio que consigue el milagro. Se trata de subir y bajar escaleras usando el móvil. Si lo consigues eres una persona que conoce su cuerpo y su mente perfectamente, que podrá realizar cualquier tarea física y mental de gran envergadura y complejidad, que requiera concentración y buen estado de forma.
Las escaleras en cuestión están en una plaza pública, al aire libre, en un barrio de fácil acceso, con colegio, instituto, galería comercial, frente a la estación de autobuses, en fin un lugar conocido con restaurantes y zona peatonal, es la Plaza del Romero.
Hay que subir y bajar las escaleras wasapeando y sobrevivir en el intento, claro, la prueba no está diseñada como medio para suicidas ni castigo para enemigos. Se trata de comprobar, con las costumbres actuales, cómo es imposible compatibilizar ciertos usos tecnológicos frecuentes de la ciudadanía con el estado de la vía pública, con el trabajo del Ayuntamiento.
Cuando lo hagáis debéis tener otra persona que os grabe para saber si levantáis la vista del móvil más de tres veces en el mismo tramo de escaleras, de ser así tendrías que plantearte a quién votas en las próximas municipales y tu adaptación al medio urbano conquense actual.
Si subes y bajas por estas escaleras te verás obligada/o a prescindir del móvil, así puede que tu tecnodependencia se acabe y entonces deberías votar al alcalde actual y serás un individuo que pueda evolucionar al siguiente estado de ciudadana/o conquense, ya que serás la prueba viva de que el Ayuntamiento sirve para algo, a saber, para que te concentres a tope al subir y bajar escaleras y no puedas hacer nada más a la vez. Sentir que tu administración más cercana se preocupa por ti, por tu bienestar, por tu salud con el dinero que le das para ello debe ser algo maravilloso, inimaginable.
El equilibrio corporal es muy importante así como la agudeza visual. Si careces de estas condiciones no lo intentes, el riesgo que corres de sufrir una caída es muy elevado y las consecuencias pueden ser mortales. Son varios tramos con numerosos peldaños (algunos partidos por la mitad, otros inexistentes)
Se recomienda ir acompañada/o de varias personas que realicen la prueba a tu lado sin móvil, con todas sus facultades mentales y físicas en buen estado. Además conviene que se practique a una hora en que no haya demasiada gente paseando a sus perros porque estos, al ser cuadrúpedos superan bien cualquier obstáculo en el camino, en este caso en las escaleras y se pueden cruzar delante o detrás de ti justo cuando tienes que poner toda tu atención en colocar el pie de tal manera que quepa en lo que queda de peldaño y puedes perder la estabilidad.
Todavía no se ha planteado cobrar por realizar esta importante terapia, pero si tiene aceptación en un futuro inmediato se planteará como impuesto municipal, así que con lo recaudado el alcalde podrá invertir en cualquier asunto, ojalá sea público, menos en el mantenimiento de las calles, las aceras, las escaleras y demás elementos que componen la vía pública de Cuenca porque caminar por las calles conquenses en este estado es algo que imprime conquensidad, algo único, nuestro. Lo sabemos desde hace tanto tiempo, que el día, si llega, que podamos caminar tranquilamente ya no seremos conquenses.
Bromas a parte, resulta desastroso el mantenimiento, mejor dicho la ausencia del mismo, de muchas calles, plazas, escaleras y vías de la ciudad. Pasan semanas, meses y años sin arreglar los desperfectos, proliferando vallas, roturas, socavones, pasos de cebra sin pintar, falta de papeleras y farolas (una tiene la sensación de que solo se mantiene lo que ve el turista, aunque mejor no subir al Casco por si tampoco allí la cosa está mejor...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario