lunes, 20 de mayo de 2024

LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN

 LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN


Hace muchos años de este lema y la situación, lejos de mejorarse, se está agravando. Ayer en Madrid lo dijeron en las calles de nuevo, miles de personas, sanitarias incluidas, volvieron a exigir inversión en la sanidad de tod@s para tod@s.

En Cuenca está pasando que el personal ha normalizado estar al 50% de plantilla en los servicios y echar tardes para bajar las listas de espera que son de muchos meses, incluso más de un año. Todo ese tiempo la gente está sufriendo, está gastando recursos personales y familiares para poder vivir, mal por los dolores y las limitaciones, muy mal por la indignación y la impotencia ante este despropósito duradero. No debemos llegar a sufrir otra pandemia para tomar conciencia de lo urgente y necesario que es invertir en sanidad pública, incluso en prevención, sí, esa sabia manera de vivir que ahorra disgustos y dinero.

Ayer, las calles de Madrid representaban a toda España. Las privatizaciones de los servicios públicos son hechos como templos. La poca o nula inversión en dichos servicios, básicos, elementales, está suponiendo enfermedades evitables, bajas laborales evitables, gasto farmacéutico evitable, mutación de vidas normales en vidas vulnerables.

Hay que priorizar. Lo primero es antes, sin salud no hay nada. Estamos llegando a ser un país de enfermos crónicos porque no nos atienden las enfermedades en tiempo y forma y se así se empeora necesariamente.

Ante las próximas elecciones europeas deberían comprometerse los partidos aspirantes a tratar la sanidad de la ciudadanía sino quieren gobernar un continente de dependientes, moribundos o de cadáveres como en Reino Unido con las transfusiones de sangre contaminada. Ni en las peores pesadillas cabría pensar que en Londres llegaría a los hospitales sangre sin analizar, cuando el SIDA estaba en todo su apogeo para "curar" a pacientes que pagan sus impuestos.

Los cuidados, amig@, son lo que siempre vamos a necesitar. Todo lo demás viene después.

Quienes recortan en sanidad causan todo este malestar y llegan a matar, así que en buena lógica son asesin@s cuyo sueldo les pagamos los que vamos a morir gracias a sus gestiones. Son demasiados años así, ya han tenido tiempo de forrarse a nuestra costa, ya han fallecido demasiados contribuyentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario