lunes, 13 de mayo de 2024

LISTAS INTERMINABLES DE ESPERA

 SANIDAD EN CASTILLA LA MANCHA

CUENCA

Esta mañana me han llamado del Policlínico para confirmar una cita médica la próxima semana. Como no tenía conciencia de estar enferma le he preguntado a la persona que me ha llamado. Pero su información ha sido referente al lugar, la hora y la especialidad. No recordaba necesitar dicho servicio, sin embargo he podido informarme, más tarde, por conocidos, que se refería a una solicitud que hizo mi médica de cabecera en Junio de 2023, sí, hace 11 meses y me han llamado hoy. Afortunadamente no es grave y me he acostumbrado a la enfermedad, es cosa de supervivencia animal, sin más.

Entonces, casi un año entero atrás, la médica me hizo una foto y la envió al especialista que me recibirá la próxima semana. ¿Qué sentido tiene esa consulta, basada en una foto antigua? Voy a ir, quiero hablar con los médicos a los que les pago el sueldo, encantada, para que me den su opinión sobre un servicio público que resulta inútil, que llega tardísimo, que no sirve, me gustaría saber qué habrían hecho ellos en mi lugar. Probablemente lo tengan asimilado, llevan trabajando así, sin personal suficiente tanto tiempo que ni se acordarán de cuando atendían en condiciones normales, también son animales que sobreviven.

Page está convirtiendo los servicios básicos públicos en desastrosos o inútiles para que nos vayamos a los privados, tal y como hacen las auténticas políticas de derechas. Quiere abrir hospitales pero las listas de espera son interminables. Estas contradicciones se las pagamos los contribuyentes, que, también enfermamos y no nos atienden en tiempo y forma, haciendo mayor esa contradicción. Así no se puede vivir. La lógica nos estalla en la cabeza y tendríamos que aceptar como justo y bueno no pagar impuestos y votar al PP, cosa que me niego a hacer, aunque...ganas no me faltan.

Tengo  más familiares con casos parecidos. Uno con dolores constantes y movilidad reducida que lleva cuatro meses de espera para una intervención pequeña. También paga impuestos, es decir el sueldo de los médicos que no le atienden y el de Page que no contrata médicos. Es una auténtica desgracia enfermar, pero si te toca en Castilla La Mancha prepárate para esperar y esperar, eso sí, estamos en mayo y toca hacer la declaración de la renta porque Hacienda somos todos, y Sanidad también deberíamos serlo ¿no? ¿Hasta cuándo seguiremos maltratados en nuestra región?

No hay comentarios:

Publicar un comentario