KARMENTO
LA SERRANA
Auditorio de Cuenca, 20/3/25
La artista crea una atmósfera musical envolvente que resulta familiar y acogedora, especialmente por lo que hace con su voz. Además tiene una banda que lo toca todo y lo toca muy bien. Sus palabras sobre hechos de su vida en el pueblo o en Cuenca resultan la anécdota acertada para respirar y continuar con el concierto, en el que también baila, se cambia de ropa y de zapatos, incluso invita a un artista de la zona, el música e investigador de músicas Javier Collado.
Me gustó mucho así el folclore de la serranía albaceteña porque nunca hubiera dicho que es folclore ni de un punto geográfico concreto. Lo que hace Karmento es una música que evoca otras músicas, toca castañuelas que suenan a otras castañuelas, lo mismo con las voces y el resto de instrumentos, pero con un resultado novedoso y original, optimista y divertido, contagioso y buenrochista, de hecho acabamos comprándole un disco, que nos dedicó amablemente, y no paramos de escucharla en casa.
Cuando una cantante baja del escenario y canta entre el público, que aplaude rítmicamente y la sigue con todo el cuerpo en pie, el buen clima musical está garantizado. Esto pasó anoche en en Auditorio de Cuenca, y salimos cantando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario