EMPLEADAS DEL HOGAR IGUAL A TRABAJADOR@S
¡¡¡Parece que a lo largo del día miles de mujeres trabajadoras van a ser reconocidas como trabajadoras!!!
Según estoy escribiendo me cuesta creer que todavía, este inmenso colectivo de personas no tenga derechos laborales como el resto de las personas trabajadoras de un país democrático. Muchas de ellas suponen el único ingreso en sus casas y son el sostén de sus familias. Otras tantas acuden a este trabajo como única opción dada la poca oferta laboral. Pero lo más importante de este trabajo que por fin se va a reconocer como tal es lo imprescindible que resulta hoy en miles de hogares.
Espero que obtenga el respaldo que merece en el debate y votación política. Espero que se concrete de manera fácil y eficaz cuanto antes. Espero que muchas mujeres puedan respirar aliviadas ante un empleo que no suponga precariedad absoluta sino uno normal, como los demás. Estas esperanzas son lógicas y necesarias ya que reconocer los hechos no debe servir para despreciar ni minusvalorar a nadie, más bien para mirar a la cara a un colectivo hasta ahora infravalorado y sacarlo de ese agujero negro para visibilizarlo y atenderlo como se merece.
Puede que la brecha de género se estreche un poco con la aprobación de los derechos de estas trabajadoras del hogar. Debería servir para caminar hacia la igualdad de oportunidades que no es más que un caso de IGUALDAD sin más entre las personas. Desempleo, vacaciones, seguridad social, contrato, tienen que ser más que palabras deseadas, han de ser una realidad y un precedente en el mundo laboral de este país. Las conquistas sociales en materia de igualdad cuestan mucho por lo que se deben proteger bien para ser demócratas ahora y en el futuro.
Formar parte del tejido laboral con plenos derechos ha de ser lo normal en democracia. Ya va siendo hora de que desaparezcan esas zonas oscuras de mano de obra, especialmente femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario