MUJERES, VIDA Y LIBERTAD
O MUERTE AL DICTADOR
En Irán la policía de la moral está detrás de la muerte de una joven que llevaba el velo mal puesto. Esta noticia lo es en este momento, septiembre de 2022.
Se puede saber a través de los medios de comunicación, se puede contrastar en vario medios y por varios medios. Sin embargo, la respuesta internacional no acaba de ser eficaz, entre otras cosas porque el gobierno iraní acusa a Occidente su doble rasero en materia de Derechos Humanos. Así que no se toman medidas para que las mujeres sean libres, puedan vivir dignamente.
Pensamos que ya lo hemos conseguido y en un momento tomamos conciencia de que no es así. Nos siguen asesinando nuestras parejas o exparejas aquí en España, nos siguen esclavizando a través de la prostitución, también aquí en España y si miramos fuera nos encontramos con esta noticia. Un día cualquiera, tal que septiembre de 2022.
Ya sabemos que los DDHH son como ese horizonte al que dirigirse sin descanso sabiendo que nunca alcanzaremos. Parece que estemos cansados del viaje. Tener ideales, principios, significa que pocas veces los veremos realizados pero que los necesitamos para tomar decisiones, los queremos porque nos beneficia el mismo hecho de quererlos ya que nos mueven en su busca. Conforme está la situación local, regional, nacional e internacional en materia de machismo no debemos retroceder ni un solo paso en ningún lugar del mundo. El horizonte de igualdad, respeto y libertad sigue indicando el camino sin descanso, aquí y allá, hoy y mañana.
Con las mujeres de Irán, por los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario