NUEVO CURSO: MÁS RECORTES
Ni en los mejores tiempos de Cospedal.
La palabra más repetida por el Equipo Directivo en el primer claustro de ayer, 1 de septiembre de 2022, fue RECORTES de profesorado.
Con este comienzo todo lo que se ha estado diciendo hasta ahora como novedades para dignificar y mejorar la educación pública se quedan en nada. La inminente subida de ratios que supone menos profesorado impide cualquier atención individualizada, cualquier iniciativa de formación, nos olvidamos de trabajo en equipos, de enseñar por competencias, de organizar proyectos de centro o de trabajar en condiciones óptimas.
Comprobamos cómo Toledo dice una cosa y hace la contraria. A lo largo del mes de julio los inspectores de cupo hablan con las jefaturas de estudios y les informan de sus plantillas recortadas. Ya está todo el escenario listo para representar la obra escolar del año 2022/23. Así, sin más.
Tanto desprecio a la Pública no lo veíamos desde que el PP gobernó Castilla La Mancha. Bien es verdad que los RECORTES vinieron de la mano de Barreda en su último año de mandato, abriendo la puerta a el mayor desmantelamiento de lo público en educación en los años de democracia posfranquista. Después llegó la Cospe y solo tuvo que seguir la estela marcada, y la siguió como si no hubiera un mañana. De hecho, tanto empeño puso que todavía tenemos las horas lectivas que impuso su gobierno.
Este nuevo curso es de transición de la LOMCE a la LOMLOE y en estas condiciones es como ir de guatemala a guatepeor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario