AÑO Y MEDIO SEÑOR PAGE!!!
No tiene sentido tener derechos si no se pueden practicar. La administración castellanomanchega no cumple, impide que la ciudadanía más necesitada pueda tener unas mínimas condiciones de vida digna.
¿Por qué tiene que pasar año y medio desde que se solicita la revisión de grado de discapacidad hasta que te vea un médico para la valoración? ¿quién pone este lapso de tiempo insoportable para personas que no pueden trabajar y tienen que hacer frente a la vida cotidiana?
Nadie tramita esta tarjeta por gusto. La cantidad de informes médicos de distintas especialidades que hay que aportar suponen viajes a hospitales, desplazamientos permanentes, esperas de meses, idas y venidas a los centros de salud, tener que explicar una y mil veces a distintos médicos de cabecera y especialistas toda la trayectoria e historial médico. Para esto se necesita acompañante, coche particular ya que las comunicaciones regionales no existen entre pueblos y hospitales, y sobre todo tiempo, todo el tiempo del mundo para esperar y esperar. La vida de una persona discapacitada se convierte en espera permanente. Esperar a que llamen con citas médicas, a obtener resultados de pruebas, a servicios sociales, al centro base de Cuenca. Los días son horas de espera con el teléfono en la mano.
No existe atención si no hay personal que atienda. Los servicios públicos, los básicos, dejan de prestar su función sin trabajadores públicos.
Desde Europa llegan ingentes cantidades de dinero que hay que repartir en muchas necesidades de la población, pues bien, una de estas, urgente, es la discapacidad. ¿Por qué no se contrata personal en los centros bases para valorar a la gente que lo demanda desde hace más de seis meses?
Ahora no hay excusa. Basta ya de abandono de los servicios sociales en Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario