domingo, 21 de abril de 2024

DISCRECIONES

 DISCRECIONES

Paseando por Cuenca...


Solo quien quiere pasar desapercibido se sentará en este banco, quien quiera hablar bajito o pensar en silencio. Alguien que se quiera ocultar o esconderse de otra persona también podría sentarse en él. Se puede camuflar si su indumentaria es de color verdoso o terroso, el follaje y las ramas le servirán de tapadilla, literalmente, incluso puede que si se queda quieta algún pájaro se le pose en la cabeza o en las rodillas. Se puede leer, pintar, escuchar música con cascos, observar a los paseantes, a los patos del río y a las mariposas que revolotean tranquilamente de flor en flor.

Esta farola ilumina lo justo, es tan discreta que su luz es tenue, marrón y huidiza. Aunque sobresale, está claro que ese no es su lugar y por eso intenta disimular su presencia, como si hubiera trepado hasta una altura que no le pertenece, se encuentra fuera de sitio.


Este banco es tan discreto que no sirve para que la gente se siente, ha perdido su función de tanta arena que han ido echando en el parque en el que lo instalaron hace muchos años. No tiene patas, solo los niños más pequeños lo usan como un objeto al que subir y bajar con sus cortas piernecillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario