lunes, 1 de abril de 2024

LAS: FEMENINO PLURAL

 LAS: FEMENINO PLURAL


Había una vez una niña, bueno dos, no tres, en realidad han sido muchas las niñas que protagonizan cuentos y también las mujeres, no una ni dos, que los han escrito, los han pintado, los han esculpido, los han filmado y han construido la cultura que nos rodea y nos hace ser lo que somos. Aunque no siempre han sido reconocidas, en muchos casos han sido menospreciadas, ocultadas y hasta asesinadas por pensar, escribir, experimentar, hablar, actuar, enseñar e incluso existir.

Sigue pasando que en muchos ámbitos sociales las mujeres son menos, tan pocas que todavía los hay donde no existe presencia de mujer alguna como en trabajos, deportes, artes, y algunos son de los que más prestigio tienen y mejores sueldos.

Ellas, herstoris, van saliendo a la luz en algunos lugares del planeta y empiezan a ser conocidas y reconocidas...ya tocaba. Las inhumanidades históricas no son fáciles de reconocer y mucho menos de reparar y corregir. Hoy se preguntan por qué la sociedad española es racista a propósito del fútbol y no nos damos cuenta de que nunca se ha hecho nada importante, en serio, firme, por evitar el racismo. Desde el feminismo lo sabemos bien, el machismo lleva pasando muchos de años y no se acaba de hacer nada por la igualdad entre las personas, que por definición somos diferentes.

Indica el nombre de alguna mujer que hayas conocido últimamente por destacar en algún aspecto sociocultural, ya sea científico, artístico, político, deportivo o de cualquier otra índole, todas humanas claro. Escribe también dónde has tenido noticia de ella.

2 comentarios:

  1. Alexia Putellas jugadora mejor del mundo, ha salido en todos los medios de comunicación, bueno en todos no pero sí en muchos. Destaca por su juego y su don de palabra.

    ResponderEliminar
  2. Elena Quiroga. Ayer hizo 40 años de su ingreso en la RAE. Fue la segunda mujer en ingresar en la Academia. No he leído nada suyo aún.

    ResponderEliminar