jueves, 21 de enero de 2021

MÉDIC@S ADMINISTRATIV@S

 MÉDIC@S ADMINISTRATIV@S




Lo que faltaba en los centros de salud de primaria. Ahora los médicos, por si no tienen trabajo, deben dedicarse a tareas administrativas de hacer informes para los familiares de sus pacientes, en caso de que deban trasladarse de su localidad de residencia, y poder cuidarlos.

En el Centro de Salud de Mota del Cuervo están dando cita para una semana. Hoy jueves me han dado para el próximo miércoles. Sin embargo necesito ir el sábado a cuidar de mi padre, pero en este estado de confinamiento perimetral local no puedo viajar sin el informe de su médica.

He preguntado a Tráfico y a los números de la administración que me han ido dando los distintos servicios públicos que no saben cómo tratar mi caso hasta llegar al 012 en donde me dicen que no hay alternativa oficial, que la Administración les ha dicho que cualquiera en mi lugar, vivir en Cuenca y tener familiares necesitados de cuidados en Mota del Cuervo, necesita informe médico, si no es posible por el estado de saturación de los Centros de Salud de los pueblos, no se sabe, no hay respuesta.

He escrito un correo electrónico a la Delegación del Gobierno en Cuenca a ver si ahí han pensado en la realidad sanitaria de la provincia y tienen alternativa. Espero su respuesta mañana.

Así que, si voy en coche y me para la Guardia Civil me multará e impedirá que llegue a mi destino para cuidar a mi padre.

¡¡Los recortes en sanidad matan, de muchas maneras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario