UN COMPLETO ¡¡QUÉ HORROR !!
Precisamente en aquello que más gente aglutina, lo que más emociones despierta, se inunda de violencia sexual, violencia racial incluso violencia contra las leyes. Resulta que el futbol en España es un completo de horror, de salir corriendo en la dirección contraria.
Los multimillonarios jugadores se permiten violar a mujeres y pagar cantidades ingentes a la fiscalía para salir de la cárcel. Los aficionados, pobres y ricos, se permiten insultar a jugadores por su color de piel. Los directivos engañan al defraudar con sus gestiones todo lo que envuelve a las competiciones. En fin, el fútbol siempre ha sido mucho más que una pelota y una portería pero hoy está llegando a ser lo peor de la sociedad, está llegando a tener gente que avergüenza a cualquiera con un mínimo de ética. Ya no puede ser peor...o sí, me temo, todavía puede suceder que los malos resulten buenos y cunda el ejemplo del violador, de los racistas y el corrupto entre los jóvenes y tiendan a imitarlos sin que nadie haga nada al respecto.
¿Dónde quedan los valores deportivos, esos que tanto se enarbolan en banderas y escudos, en himnos y anuncios, en colegios y clubes, que consisten en respetar, respetar y respetar, a uno mismo, al adversario y a las normas al menos?
El Ministerio de Deporte está tardando en actuar, aunque quien debería hacerlo ya de manera inmediata es la propia sociedad entera, cerrando filas en torno a las víctimas y sancionando cualquier conducta lo mínimamente parecida a las violaciones, los insultos y las ilegalidades. El fútbol puede ser otra cosa, debe serlo porque si no normalizaremos conductas destructivas para la convivencia y nos alejaremos de ser una civilización propia del siglo XXI, de democracias maduras y de los Derechos Humanos. El deporte refleja los valores sociales de cada época y los que hoy transmite el fútbol dan miedo. Las miles de niñas y los miles de niños que juegan en el cole a este deporte no merecen tanta suciedad e inmoralidad alrededor del mismo, nadie lo merecemos. Exijamos responsabilidades a todos los niveles y eduquemos en la igualdad y el respeto a las diferencias, en ser responsables con las leyes y normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario