VIOLENCIA DE GÉNERO ASESINA
En 13 días de Enero 4 mujeres asesinadas
2026, España, no tiene nada de nuevo respecto a los crímenes machistas.
No ha podido empezar peor el año para la IGUALDAD, ese pilar fundamental de toda sociedad moderna, democrática y progresista. En España 4 asesinos han matado a sus parejas o exparejas en los primeros 13 días del año.
Más allá del dato, insoportable, y de las víctimas, irreparable, lo peor sigue siendo la normalidad con la que se asiste a esta violencia de género. Poca gente habla de ello. Unos segundos en los telediarios, unas líneas en algunos periódicos y hasta el próxima vez.
No hay relación sana entre dos personas que son pareja que se base en el dominio de una de ellas sobre la otra, ya sea en forma de miedo, de chantaje, de extorsión, de fuerza, porque todas son formas violentas.
La edad no importa, tampoco la profesión, ni el lugar en que se viva.
En las calles, en las redes, en las aulas (de todos los niveles), en los comercios, en las instituciones, en los estadios, las comisarías o en los hospitales y empresas, también en los juzgados o en los templos. En cualquier lugar se ejerce la violencia de género. Las personas menores reciben miles de mensajes sexistas con muy corta edad durante mucho tiempo. Juguetes, publicidad, películas, cuentos, ropa, maquillaje, canciones, costumbres y tradiciones. Demasiados estereotipos de género por todos lados que los adultos se encargan de reforzar a diario.
Como no empecemos a actuar por nuestra cuenta cada vez que oigamos y observemos violencia a nuestro alrededor, ya que parece que nadie más lo va a hacer a corto plazo, serán muchas más las chicas, mujeres y ancianas que serán asesinadas por sus novios, maridos o exparejas.
Tras el testimonio de un par de víctimas de violencia machista por parte de Julio Iglesias, han salido en defensa del cantante partidos políticos como PP y Vox a quienes votan miles de personas. Esto no tiene sentido. La palabra de las mujer vale en función del agresor a quien señale o del juez que lleve el caso.
Llegamos muy tarde, pero empecemos a dar pasos, urge, la vida de muchas mujeres está en juego a diario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario