lunes, 5 de enero de 2026

¿BALCÓN?

 ¿BALCÓN?

En una calle de Tarragona

¿Qué intención hay en esta obra?

Puede que la persona que decidió dejar así la reja del balcón, imposible, piense en volver algún día para romper la pared y atravesarla saliendo al balcón, habitarlo apoyado en la reja, colocar una plantas o la bici.

Se le acabaría el presupuesto y tuvo que elegir si dejar pasar la luz o cegar la estancia, si es que hay algo tras ese pseudobalcón...a lo mejor es un trampantojo tridimensional.

Es un quiero y no puedo.

Mira lo que hago aquí parece decir el objeto, y tú miras y miras y no ves qué hace ahí, aunque con imaginación, a lo mejor lo que hace es hacerte pensar.

En algunas calles las cosas no son siempre lo que son en otras calles, aunque sean las mismas y todas las calles se parezcan. Una pista sobre esta de la imagen, está situada en una zona de la ciudad que ha sido conquistada por varias culturas, de las que nos hemos quedado parte del lenguaje, de sus recursos, sus diversiones, sus trabajos, sus leyes, sus comercios, sus cosmovisiones. Ese balcón es un compendio de muchos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO SABÍAMOS Y LO HEMOS PERMITIDO  En 2009 Alianza Editorial publicó El desajuste del mundo de Amin Maalouf de donde extraigo párrafos para...