SEGUIMOS: 8M
...y en el camino estallan bombas y misiles, sobrevuelan balas y cañones, aparecen tanques y granadas, aunque lo peor está por llegar, siempre puede ser peor. Peor es que en el siglo XXI sea posible la guerra, sin que se haya prevenido después del siglo XX tan ejemplarizante del horror bélico en tantas zonas y con tantas pérdidas.
Mañana volvemos a las calles a dar visibilidad al problema social más grave que hemos provocado con nuestra cultura machista y patriarcal, al problema que se engrandece con otros problemas porque todos los problemas humanos destruyen a las mujeres, a las niñas, al futuro.
Mañana en nuestras reivindicaciones de IGUALDAD estará presente la PAZ.
Hace menos de un mes que hemos conmemorado el 11F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, festejamos la cantidad de mujeres científicas que conocemos, sus trabajaos y sus vidas, también la cantidad de posibles mujeres científicas que no conocemos y las que pueden venir. Ellas se posicionaron ante las guerras de su tiempo, fueron a las trincheras, a los hospitales, inventaron medicinas de guerras, técnicas de guerra y tomaron parte en las guerras. La ciencia puede contribuir a la paz, debe facilitar la paz. La mujer científica tiene un gran papel en la construcción del mundo como lugar seguro, pacífico, duradero.
Siempre que hay guerras las primeras víctimas son las niñas y las mujeres usadas como objeto para las tropas, para los chantajes, para los experimentos, para violaciones constantes mientras dure la guerra.
Mañana todas las violencias desde la salarial hasta la bélica estarán presentes en nuestras reivindicaciones. No podemos esperar un mundo igualitario si hay guerras y actitudes guerreras, si hay economías de guerras, capitalistas, y sistemas políticos de guerras, corruptos.
Mañana 8M el morado será más blanco que nunca!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario