domingo, 20 de marzo de 2022

EL EGO DE SÁNCHEZ

EL EGO DE SÁNCHEZ


Ya apuntaba maneras cuando prefirió repetir elecciones a pactar con Unidas Podemos a la primera. Desde entonces, siempre que ha tenido oportunidad lo ha hecho, pero ya ni a la ONU respeta. últimamente le están entrando las náuseas de el pasar del tiempo y ve al alcance de su mano las nuevas elecciones en las que ya no podrá decir que tendría pesadillas, ya no podrá decir nada de lo criticable a sus socios, se queda sin discurso contra la izquierda y la derecha se está rearmando muy rápidamente con la extrema derecha, sólo le va a quedar Ciudadanos, qué horror, el fracaso más ridículo del hombre que transformó el país siendo el primer presidente de un gobierno de coalición.

Necesita alimentar su ego con más y más transformaciones del país. Se está merendando años de historia, acuerdos internacionales diplomacias varias. Ha apoyado al rey de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y esto es pasarse muchos pueblos.

El panorama internacional no puede ser más convulso, coincidiendo con su legislatura. El nacional tampoco se queda atrás, coincidiendo con su inédito gobierno de coalición. Es el más difícil todavía, pero no significa que se pueda ir hacia donde se quiera ni con quien se quiera. Las circunstancias manda y lo que diferencia a unas personas de otras es lo que hacen en esas circunstancias.

Esta mañana en la radio he escuchado que se está grabando un documental de cuatro capítulos sobre Moncloa y el Presidente Sánchez, algo totalmente novedosa en España. El periodista preguntaba si no era algo narcisista la cosa, algo obvio a todas luces, a lo que se le ha contestado que es muy interesante hacer lo mismo que Obama y otros de su talla internacional.

Lo del Pueblo saharaui no tiene nombre, Sánchez debería rectificar y facilitar el referéndum del Sáhara Occidental como dice Naciones Unidas desde 1995, otro papel no le cabe a España, a la España democrática que es hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario