PUES SÍ, VALIENTE Y BRIOSA
Resulta muy emocionante coincidir plenamente con las expresiones y argumentos, hasta con el tono, de la ministra de trabajo de mi país. Se llama Yolanda y se puede seguir su trayectoria fácilmente por cualquiera en internet. Estos días está, de nuevo, por la subida del salario mínimo, con la clase trabajadora, apoyando las movilizaciones sindicales porque conoce bien la situación económica y política de la España actual.
Resulta altamente necesario el argumentario esgrimido por la ministra, claro, sin eufemismos, sin intenciones ocultas, para que todo el mundo se entere y pueda contaargumentar sin problemas ni malos entendidos. También para asumir si se está de acuerdo y actuar en consecuencia.
Resulta muy esclarecedor el revuelo que causan sus palabras en la patronal, bueno en algunos representantes de la patronal, porque hay muchos patrones/as que no comparten lo que sus representantes dicen. Y es que cómo compartir que quienes levantamos el país, la clase trabajadora, no merecemos una subida del salario mínimo en este momento de inflación por encima del 10%. Hay que ser muy poco patriota para negar la subida salarial a quien está sufriendo más los inconvenientes de la economía mundial y, trabajando, no puede llegar a fin de mes en condiciones dignas. Estos hombres dicen muchas barbaridades, cada vez que abren la boca insultan a la mayoría de la ciudadanía española y últimamente a la ministra que mejor la representa. ¿No deberían echarlos del cargo? resulta una auténtica vergüenza y no hay necesidad, ya tenemos bastante con las derechas que dejan una estela de corruptelas e injusticias sociales por donde gobiernan negando derechos y mejoras a las mayorías y exigiendo privilegios a las minorías ricas.
Resulta gratamente revelador que a estas alturas vayan tomando posiciones las voces que representan a organizaciones sociales del país, ya sean partidos políticos u organismos laborales tipo CEOE y Sindicatos, para que no haya dudas y no se nos olvide quién es quién. Vamos a empezar el último septiembre, curso político, del gobierno de coalición de izquierdas que, por primera vez, ha gobernado España y en qué circunstancias. Nunca habíamos vivido una pandemia seguida de una guerra energética en un marco de cambio climático, por resumir factores claves que dan una idea del contexto en el que estamos viviendo los últimos tres años.
Arrogante, es decir, VALIENTE, BRIOSA, si hablamos de Yolanda por apoyar las movilizaciones de sindicatos para reivindicar una nueva subida salarial. Las palabras tiene varios significados en función del contexto en que se usen, así que yo digo Brava Yolanda por ser arrogante, en la segunda acepción de la RAE, al pronunciar sus palabras en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario