LA GRAN TINA TURNER
No sé qué foto elegir para ilustrar este texto, todas las que aparecen por internet me traen muchos recuerdos de buena música, voz arrolladora, baile imposible y un montón de energía contagiosa.
Mi homenaje a una mujer que marcaba estilo en muchos sentidos tiene que recordar la fuerza y el coraje, la determinación y el ejemplo que supuso su vida en los escenarios, lugares seguros para enseñarnos su arte, su magia, su poder que no siempre podía desplegar en otros lugares de su vida.
En el coche, en la discoteca, en el pub, en la tele, donde quiera que sonara Tina Turner el cuerpo se electrificaba y no paraba quieto, desde los pies a la cabeza. ¿Cómo no visualizar sus piernas de acero, su cadera rompiente, su melena leonina, su enorme boca y su voz desgarrada que subía y subía aunque empezara en susurro? ¡Cuánta fuerza, cuánta garra!
Creo que Tina Turner ha sido uno de los primeros casos en que el público generalista hemos tomado conciencia de la importancia de la vida privada de los artistas, de cómo les condiciona y determina su éxito, de cuánto influye en sus oportunidades y en sus fracasos. Saber de las relaciones familiares en este caso hace que valoremos más aún el trabajo de esta mujer y que sea toda una referente en la música y fuera de ella como persona resiliente en un mundo machista y racista.
Gracias Tina Turner!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario