LA DESCONOCIDA
Rosa Montero y Oliver Truc, Alfaguara, 2023
Casi es el guion de una película policial, de intriga y acción, con escenas peligrosas, violentas y conversaciones, telefónicas y presenciales, plagadas de pistas que, prácticamente desde el principio, se confirman sobre las sospechas que suscitan. Resulta previsible, pero es tan trepidante que merece la pena pasar unas horas leyendo esta novela negra clásica, con sus muertos, sus pesquisas y sus denuncias sociales, esta vez, sucediendo entre dos países vecinos.
Los autores describen lo justo, como para imaginar sin ninguna duda, los escenarios de la trama con tanta precisión y brevedad que es imposible no acertar, incluso los personajes son comunes, típicos, conocidos, leídos y vistos en muchas otras novelas, películas o series.
Aún así, la escritora española y el escritor francés consiguen entretener, enganchar. Usan la actualidad social como marco en donde proyectar los hechos que protagonizan una pareja de policías, también hombre y mujer, francés y española, así que la corrupción, la trata de mujeres, los paraísos fiscales y las personalidades egocéntricas son presentadas sin miramientos y con un poso de justicia divina, a veces venganza sin más y otras veces una fortuna favorable.
Barcelona y Lyon envueltas en una red informática con lazos de proxenetas violando todo tipo de códigos legales y morales. También se sostiene por las relaciones profesionales, supongo que no solo de los personajes de ficción sino también de los autores de la obra.
El experimento, escribir a cuatro manos, sale bien pero sin mucha sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario