sábado, 2 de septiembre de 2023

16 ASESINADAS

 VERANO DEL MACHISMO ASESINO: 2023


El machismo, bajo cualquiera de sus formas, atenta contra todo tipo de derechos humanos y especialmente contra el derecho a la vida en este verano asesino en España (16 MUJERES ASESINADAS) que aún no ha terminado.

Estamos normalizando un nivel de violencia machista muy elevado que puede subir un poco más y mantenerse sin inmutarse porque nuestra sensibilidad hacia el respeto y la dignidad de las mujeres está cada vez más baja, gracias, entre otros factores, al predominio de la derecha y la ultraderecha en la política y sus medios de comunicación de masas, que no cesan ni un momento, que cargan con fiereza contra el feminismo, denostando sus tesis y cuestionando a las víctimas permanentemente.

Ayer pudimos ver en televisión cómo los representantes de Vox en Valencia no estaban con los demás representantes políticos cuando se manifestaron contra el enésimo crimen machista en esa comunidad. Se consienten posiciones que discriminan a las mujeres en las administraciones al más alto nivel, por lo tanto en la calle no hay problemas si se imita esta posición negacionista y se reproduce en las redes para ir creando un perfecto caldo de cultivo de comportamientos e ideología neomachista, siglo XXI.

La democracia no debe amparar conductas ni discursos que desprecien a la población, la Fiscalía debería actuar de oficio ante tales comportamientos administrativos. Desconozco los códigos éticos de la Generalitat Valenciana pero alguien debería decirles que están alimentando una cultura patriarcal inaceptable, insoportable y asesina y una vez dicho actuar con las sanciones necesarias.

Hacía 20 años que no teníamos un verano tan asesino de mujeres como el actual. ¿Por qué? cuando hay más medios que nunca, cuando la conciencia y sensibilidad del feminismo, de la igualdad, de la dignidad, está más presente que nunca. Parece que no basta con crear Ministerios de Igualdad, dotar presupuestariamente con recursos, incluir en la educación contenidos en materia de Valores Éticos democráticos, ni que se encarcele a maltratadores y asesinos de mujeres.

Cualquiera puede darse cuenta de la importancia de la infancia en la vida de una persona. Así que todavía quedan españoles y españolas con una concepción machista de la vida, sin embargo, hay que insistir en contrarrestarlos. Ya sé que están por todas partes, en los juzgados, en las comisarías, en las escuelas, institutos y universidades, en los hospitales, en los medios de comunicación, en el deporte, en el cine, en la música, en la moda, ufff, están en todas partes, de ahí la dificultad enorme de combatirlos y la facilidad que tienen de resurgir. Pero se había conseguido frenar al menos la sangría de los crímenes y la juventud empezaba a hablar y a actuar de acuerdo con el feminismo, entonces solo nos queda aceptar que la subida de posiciones extremas de derechas alienta las conductas e ideas sexistas más violentas y asesinas. De hecho, en España, en los lugares que gobierna VOX con el PP, las primeras medidas que toman es contra la IGUALDAD, contra el FEMINISMO, contra las MUJERES.

Tolerancia cero ante la VIOLENCIA DE GÉNERO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario