DE DONDE NO HAY...
Se dice que la ignorancia es muy atrevida, pero cuando se muestra tanto y tantas veces el dicho se queda pequeño, insuficiente. Creo que eso es lo que ha pasado con las declaraciones del alcalde de Madrid sobre el trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología, tienen que afinar más en las previsiones, porque el científico, Albert Barniol, que da las noticias de El Tiempo en el telediario de las tres en La 1 de rtve, ha puesto un ejemplo para niños de infantil con el fin de que se entendiera cómo se comporta una DANA (agua hirviendo, burbujas dispersas...), parecía Barrio Sésamo.
Para pedir afinación se tiene que saber, al menos, distinguir lo que hay de lo que debería haber, sea cual sea la situación en la que se haga la petición. En este caso, Almeida pide afinación a los científicos sobre las previsiones climáticas y resulta patético porque no distingue entre lo que sucede, DANA, y lo que debería suceder, ¿?. Es posible que sencillamente no distinga, sin más, entre nada de nada. Tal vez no sepa que el clima es una de esas cosas en las que intervine el azar, de esas en las que las tecnologías nunca podrán precisar totalmente, en fin, tal vez sea solo que no sepa, sin más, nada de nada.
Resulta insultante, bochornoso y cansino, escuchar de este político tanta necedad propia y desprecio hacia quien sabe, lo uno va con lo otro, tal vez deberían decirle en el PP que no hable, que no diga nada de nada, a ver si así, durante un tiempo no ofende ni se ridiculiza, aunque para eso tendrían que dejar de ser el PP...necesitan instrumentos afinados pero de pensar, de razonar, de respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario