viernes, 22 de septiembre de 2023

"DESCONFÍEN" MILLÁS DIXIT

 "DESCONFÍEN" MILLÁS DIXIT


Dice J.J. Millás en El País hoy, 22 de septiembre de 2023, que los españoles no salimos a la calle por las cosas que nos preocupan como la subida de las hipotecas o el precio del aceite, al ser estas cosas poco épicas y sin interés para el Ibex 35, pero si se canaliza el malestar por esas cosas hacia la patria somos capaces de llenar plazas de Madrid al más puro estilo trumpista, es decir, llenamos las calles de mala leche. Y yo diría más, ya estamos llenando los espacios públicos de mala leche, solo tenemos que poner la tele o la radio para comprobarlo. Además, como somos muy de bares y de parques, también en estos lugares gritamos y nos encolerizamos en favor de la patria, aunque la subida de la hipoteca nos impida otra ronda, retrasar los libros del cole de nuestros hijos, reparar la lavadora o comer pescado un día a la semana al menos.

La columna entera no tiene desperdicio. A veces lo leemos por lo ocurrente y original que es, pero hoy, como en muchas otras columnas, el contenido es mucho más que ironía, humor, creatividad y originalidad. Es toda una denuncia necesaria de la manipulación sin tregua del PP a la ciudadanía. Esta columna es tomar una posición ciudadana ante el abuso de poder, es una voz de la conciencia que advierte de la gravedad de seguir, a ciegas, al flautista Feijoó que nos llevará de cabeza al precipicio con la subida de hipotecas y aceite incluidas. 

Esta columna sostiene unos principios firmes, un fuste adecuado y un semblante oportuno. Yo me apoyo en ella y no dejaré que se desvíe mi energía hacia intereses personalistas de nadie, desde luego no dejaré que la patria ocupe un papel que no le pertenece entre mis prioridades, mis necesidades y mis quebraderos de cabeza. Yo no sostengo a políticos mentirosos, ladrones, vengativos, traidores y narcisistas a sabiendas, conscientemente. 

Gracias una vez a J.J. Millás por su claridad y consistencia en su modo de expresar lo que nos pasa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario