martes, 2 de enero de 2024

NO AL ATC

 ÚLTIMO NO AL ATC


Parece mentira y sin embargo es real. 

Es difícil mantener una lucha año tras año sin ver posibilidades de conseguir el objetivo, pero tras casi 14 años, que se dice pronto, el sentido común, la coherencia del conocimiento científico, la dirección actual de las energías, la necesidad de ser conscientes medioambientalmente, acaban por hacerse un hueco entre tanto abuso de poder y maltrato a la naturaleza.

Nunca tuvo ni pies ni cabeza, fue un empeño falaz, una utilización de la población vulnerable en una región conservadora. Hoy es un ejemplo de esperanza para otras batallas lógicas y justas contra empeños absurdos y egoístas. La España despoblada resiste porque la evidencia científica la avala a pesar de las mentiras de algunos partidos políticos poderosos, corruptos por cierto.

No estábamos locos cuando cortábamos la carretera y nos plantábamos en la plaza de Villar de Cañas, ni al incluir que no se instalase el ATC, en todos y cada uno de los programas electorales, locales, regionales y nacionales de Izquierda Unida. Escuchar sin prejuicios, dialogar con sensatez, mejora la convivencia y pacifica la vida pública. Durante estos años la polarización sobre si o no al ATC ha arrastrado otros proyectos, otros recursos, otras energías personales y regionales que ya no se pueden recuperar. Ojalá todos hayamos aprendido la lección, David puede vencer a Goliat.

La política energética española sigue un camino de desnuclearización, entre otros motivos, porque empezamos a tener energías limpias, renovables en cantidades que poco a poco irán desterrando a las contaminantes, más pronto que tarde. El estado del planeta exige que cada país que pueda actúe urgentemente contra el cambio climático humano, así que proyectemos, entre todos, un hábitat más seguro y saludable para hoy y para mañana, apliquemos el Principio de Responsabilidad y tomemos las decisiones más justas también para el largo plazo.

Gracias al movimiento ciudadano, de mujeres y hombres comprometidos con su tierra, celebramos que el ATC NO SE PONE. ¡Que cunda el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario