NUEVO EXPERIMENTO SOCIAL
No deberíamos hacer cualquier cosa por el mero hecho de que podemos hacerla...es un principio básico de la ética democrática, la que soporta a los estados sociales y democráticos de derecho, sin embargo, hay gente que todavía no lo tiene claro y afirma que se deben hacer si se pueden, algo así como que el fin justifica los medios, ya sea espiar, cobrar comisiones o mentir, todo lo que se pueda con el fin de obtener beneficios particulares.
Con este experimento se pretende constatar qué cosas seríamos capaces de hacer sabiendo que no deberíamos, que con ellas estaríamos saltándonos las normas, favoreciéndonos y haciendo daño a los demás. Me temo que es algo bastante habitual entre ciertos colectivos del poder, supongo que ya estarás pensando en alguien en concreto...
Nos jugamos nuestra ética, nuestros principios básicos sobre el comportamiento deseable, conveniente, justo, adecuado y preferible. Los motivos son innumerables pero hay uno clave, el respeto a los demás.
Responde más abajo, sinceramente a:
¿Tú qué harías sabiendo que NO deberías hacerlo?
¿Tú qué No harías sabiendo que deberías hacerlo?
Cruzar en rojo un semáforo.
ResponderEliminarCumplir leyes que se han demostrado injustas
Saltarme alguna norma para favorecer o facilitar las cosas a alguien con dificultades o en situación de desventaja
ResponderEliminarEn cuanto a normas de tráfico, siempre por debajo de los límites de velocidad o alcohol permitido el único válido es cero, aunque me digan se puede y que es legal
Realmente, puesto soy imperfecta, haría varias cosas que por ética no debería hacer, por ej., alguna mentira sin demasiada trascendencia, pero miento algunas veces, y con respecto a lo que debiera hacer y no haría, por ejemplo ser más solidaria.
ResponderEliminar