lunes, 12 de agosto de 2024

Y PALESTINA QUÉ...

 ...Y PALESTINA QUÉ!!!

bbc.com

Cualquier adjetivo que describa la actualidad en Gaza será insuficiente para borrar la vergüenza de la inacción internacional. Las comparaciones son odiosas, pero resulta inevitable establecer alguna con la propia historia para intentar entender la irracional de las guerras, así que en estos momentos podemos imaginar a nuestros abuelos y abuelas en la España del Golpe de Estado a la II República, de la guerra civil de tres años ante un mundo, países prósperos, para el que no existían. Hay una grandísima diferencia y es el conocimiento inmediato de los hechos a través de internet.

Ni hubo excusas en otro siglo ni mucho menos las hay ahora. El genocidio es una aberración humana, la peor, y la estamos permitiendo. Ni los JJOO pueden impedir, con sus medallas y fastos, el horror de Gaza. Nada empaña, ni un poquito, la barbarie del imperialismo, más salvaje hoy que nunca.

El mundo sigue por aquí, como si tal cosa.

Muerte y muertos, destrucción de escuelas y hospitales por allí.

Somos productores de armas, de leyes y de toda la tecnología compatible con la paz.

Se transmite la idea de que los antiguos griegos inventaron los Juegos Olímpicos en tiempos de paz, cuando la mente y el cuerpo se ponen se unen para celebrar, para jugar, para hacer de las diferencias una oportunidad de ser mejor, de llegar más lejos, de superarse, estimulando todas las cualidades humanas con el ejemplo de los demás. 

Ojalá el espíritu olímpico, que no divino, se instale de una vez sobre Gaza y regrese la paz, y se juzgue al dictador y demás terroristas, para que el castigo legal, sea ejemplificante. Nunca ha valido todo, el fin jamás justifica los medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario