jueves, 1 de agosto de 2019

¿Y SI HUBIERAN SIDO ASESINADOS 9 HOMBRES EN UN MES?



A los telediarios les falta algo si no salen imágenes de pequeños grupos de personas guardando un minuto de silencio por la última mujer asesinada a manos de su pareja o expareja. Este pasado mes de julio han sido varios días a la semana las noticias que nos informaban de los asesinatos.

Pero, probablemente no reaccionaríamos de la misma manera, ni individual ni socialmente, si las asesinas fueran mujeres y las víctimas hombres. Además, han sido asesinados hijos. ¿Os imagináis a una madre matar a su hijo para causarle dolor a su marido o exmarido, padre del niño?

Como resulta poco habitual nos cuesta imaginarlo, sin embargo el que un hombre acuchille a una mujer, le pegue un tiro o la golpee, no nos cuesta nada. La prensa lo dice y a nosotros no nos cuesta nada porque las cosas que son habituales, por muy horribles e injustas que sean las asumimos fácilmente como algo normal, que pasa, que pasa cada pocos días. Ahí están otra vez, con su pancarta, sus carteles, su rabia contenida, en su minuto de silencio. En las calles y plazas de los pueblos, de las ciudades. En los telediarios, en los periódicos y en las redes sociales.

A lo mejor el número 9 no es suficiente para que las autoridades se pongan manos a la obra. Todavía podemos estar sin policía suficiente, sin servicios sociales suficientes, sin justicia suficiente, sin educación suficiente, sin sanidad suficiente...sin conciencia suficiente!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario