jueves, 1 de agosto de 2019

Un beso como una flor
Luis Pastor, Jornadas El Maquis en Santa Cruz de Moya, Cuenca

A Jose, en su cunpleaños, un abrazo musical
Luis Pastor, Casa Maty, Cuenca





Tengo dos discos dedicados de Luis Pastor en casa. El primero es Duos con Bebe, Luis Barbería, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Dulce Ponte, Javier Álvarez, Bidinte, Joao Afonso, Martirio, Leo Minax, Chico Cásar y Lourdes Guerra y el segundo es En esta esquina del tiempo con poemas de José Saramago quien escribe en la presentación del disco "...Y la voz, esa inconfundible voz de Luis Pastor, áspera y al mismo tiempo suave, como lo fueron las voces de los grandes trovadores del siglo pasado".


Ayer supimos que han cancelado un concierto de Luis Pastor y Pedro Pastor en Madrid. Las autoridades políticas no quieren que actúen en Aravaca. Lástima, se perderán un concierto espectacular, de los que se recuerdan para toda la vida por ser íntimo, de verdad, de los que dejan poso y dedicatorias cariñosas en los discos.

Todos los días se permiten actos festivos con músicas machistas, juegos sexistas y cuentos macabros, manifestaciones religiosas discriminatorias, espectáculos con animales, ruidos que sobrepasan cualquier medidor humano, suciedad en calles Patrimonio de la Humanidad, coches y motos en lugares naturales protegidos...

No ignoramos lo que se persigue al prohibir cantar a los Pastor, el fascismo es experto en violar todo tipo de libertades, sobre todo la de EXPRESIÓN, la más dañina para la derecha intolerante.

Soy tú, soy él
en el nuevo paraíso
horizonte de grandeza
de los que serán más ricos
construyendo su fortuna
con la sangre de tus hijos.

En las fronteras del mundo








No hay comentarios:

Publicar un comentario