domingo, 28 de febrero de 2021

JOHNNY DEPP

RICHARD DICE ADIOS

(THE PROFESSOR)

Wayne Roberts, 2019

Menos mal que me gusta el actor porque la película es un cúmulo de tópicos, muy vistos, muy usados, desde el principio, excepto el final que sorprende pero ni siquiera se sabe ni por qué ni para qué.

Hay partes del guion bien traídas, ironías, bromas...sin embargo la mayoría son frases que se caen en un contexto que no las sostiene, en el que resultan exageraciones o inoportunas. A veces es excesivamente sugerente y otras cortante y seco, no encaja en las escenas, ni siquiera cuando el protagonista está con su mejor amigo, que es la única relación salvable de todas las que aparecen.

La historia está vista desde hace mucho, pero es buena si se construye bien. Se plantea en una consulta médica en la que se le informa al protagonista del cáncer terminal que acabará con su vida en unos pocos meses, así que todo transcurre en lo últimos días de Johnny Deep, quine aprovecha para saltarse los protocolos universitarios ya que es docente. Se muestra descortés y grosero para querer ser auténtico, acaba siendo vulgar y lastimero. Siempre poco creíble.

Pasa la película sin que haya sucedido nada importante, ningún giro inesperado, después del anuncio de la muerte del protagonista un par de escenas buenas (en el hospital con su jardinero) y me sobra una.

Familia rica, decorados muy peliculeros, escenarios universitarios repetidos, sacados de otras películas iguales, personajes de relleno, muy de relleno y, tal vez, la música ponga el ingrediente aceptable para aguantar hasta el final.

Muy insípida con algún que otro tropezón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario