DECEPCIONANTE OBJETIVO...PARA VARIAR
¿De verdad no había otras preguntas que hacerle a la primera mujer que se presenta a gobernar España, que representa prácticamente toda la diversidad de izquierdas del país, que decide sobre el ámbito laboral en favor de quienes menos ganan y en condiciones inéditas hasta ahora, que defiende las coaliciones y entendimientos en tiempos de polarización extrema, que viaja por América y Europa con propuestas y tomando ejemplos, que negocia con empresarios y sindicatos consiguiendo de todo, incluso que las trabajadoras del hogar tengan derechos, en pleno siglo XXI ha sido toda una pelea, que habla en femenino en un mundo de hombres, que no solo no insulta sino que da datos contrastables para apoyar sus afirmaciones, que no pierde la sonrisa ni cuando le están dando una puñalada por la espalda, que aprecia la política porque dice que va de la vida de la gente...? de verdad Ana Pastor no tenías otras preguntas que hacerle a esta mujer más que las de los medios mal llamados periodistas, pidiendo respuestas de si o no, sin análisis, sin contexto, sin pedir explicaciones, sin atender a la gran novedad que es el hecho de que hay una candidatura de izquierdas unidas en España que representa esa mujer que tienes delante y te mira con atención, con respeto y cordialidad, ¿de verdad?
Anoche hubo una oportunidad perdida de saber qué es SUMAR, qué hoja de ruta han diseñado entre las dieciséis organizaciones que componen a este movimiento político de izquierdas. No se preguntó sobre la Justicia ni sobre la Educación por poner un par de ejemplos que interesan y afectan a la ciudadanía, que tienen que ver con las vidas concretas de cada cual, con lo que nos hace estar bien o estar mal. No se habló del Agua ni de los Trenes, asuntos capitales para tantas regiones españolas. En realidad no le preguntaron por nada, repitieron el protocolo que dictan Sánchez y Feijó o Feijó y Sánchez en sus canales masivos de desinformación y atontamiento mediático.
Lamentable tiempo que perdimos los espectadores esperando saber. Decepcionante programa que sigue las directrices marcadas para minusvalorar la enorme novedad que supone Yolanda en el panorama político español. Queda todo claro, tendremos que buscarnos la información directamente como podamos, menos en la TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario