miércoles, 28 de junio de 2023

¡¡FELIZ ORGULLO!!

ORGULLOSA


Vuelve a hacerse necesario sacar banderas y salir a las calles, como antaño, a reivindicar la IGUALDAD y la TOLERANCIA. Hoy no solo es un día festivo, desde hace décadas de democracia, sino un día de marcar principios claros que no pueden pisotearse ni invisibilizarse. No, ya no.

Los eufemismos que niegan la realidad no cuelan.

Somos tanto mejores cuanto más nos respetamos y sabemos compatibilizar nuestras diferencias. Algunas son insalvables y hay que combatirlas sin descanso como decir, pensar y actuar contra la IGUALDAD y la LEY, como ocultar la REALIDAD y despreciar DERECHOS.

Hoy estamos orgullosas, orgullosos, orgulloses, de vivir en un país en el que cualquiera puede amar a quien quiera y lo celebramos por todo lo alto, porque no siempre ha sido así, porque durante mucho tiempo se ha perseguido y castigado hasta límites insospechados a quien quiere a una persona que no encaja en el ideario tradicional, conservador, católico y costumbrista de la cultura de derechas, franquista, que ha sido la mayoritaria demasiado tiempo y ha calado hasta las entrañas.

Hoy estamos orgullosas, orgullosos, orgulloses, porque nos sobran los motivos para argumentar en favor del RESPETO, nos sobra la experiencia para apoyar la CONVIVENCIA PACÍFICA, nos sobran la historia reciente y lejana para eliminar el odio, el desprecio, la humillación y el maltrato de todo tipo.

Hoy reivindicamos y celebramos como cada 28J por cada persona conocida y desconocida que lo pasa mal por ser diferente a lo normativo, en cualquier ámbito y a cualquier edad. En casa o en la calle, en el colegio, en el instituto, en la universidad, en el trabajo o en el paro, en el centro de salud o en hospital, en la tienda o el centro comercial, en la piscina o en el bar, en el bus o en metro, en el equipo deportivo o en la orquesta musical, en el grupo de teatro o la asociación de vecinos. 

Cada chiste, cada anuncio, cada like, cada mensaje que veamos hoy solo responderemos si es respetuoso y expresaremos que nunca más contribuiremos a aumentar la homofobia y la transfobia porque las combatimos día a día, en todos los espacios, físicos y virtuales.

Somos ORGULLO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario