domingo, 30 de agosto de 2020

ESTADO DEL MALESTAR
Ladilla Rusa, 2018


Electro-pop rumbero salsero pegadizo.

El grupo catalán escribe y canta sobre el presente más cercano al barrio, a la calle, a la vecindad, a una misma. Son periodistas y ponen acento en los temas más ácidos del momento. En apenas un par de años les dedican sus canciones a asuntos tan cercanos como un rey y su hija, un coche fantástico o un actor de moda de los 90.

El caso es que el título del álbum es lo mejor. Lejos de sospechar nada sobre el virus, los componentes del dúo-grupo musicaron un país bajo el Estado de Malestar muy parecido a lo que es hoy, ahora mismo. Tal vez con algún ingrediente nuevo que otro...

Estoy deseando oír sus nuevas canciones sobre el odio, el emérito o la pandemia, temas estrella en nuestro día a día, plagados de luces y sombras, bien alimentados por muchos intereses poderosos y mal atendidos por la ciudadanía, sin cuya complicidad nunca serían tan importantes ni tan decisivos en las vidas de todas y todos, vivamos donde vivamos en este dichoso país, con este presente desastroso que mostramos al mundo entero sin rubor ni memoria, sin juicio(s) ni sentido.

Recomiendo encarecidamente este disco a quien no lo hay escuchado nunca, sin prejuicios y con los labios prestos a separarse en carcajadas ácidas e irónicas. Quienes ya lo habéis degustado estaréis de vuelta y entenderéis mejor lo que ha de venir partiendo de lo que acabamos de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario