NO A LAS MACROGRANJAS!!
Quintanar del Rey, Cuenca, Agosto 2020
Cuidando al máximo que se cumplan las normas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y políticas, las personas de Quintanar del Rey se manifiestan contra la creación de una Macrogranja de cerdos a 300 metros del pozo de agua que les abastece, propiedad del vecino pueblo de Villanueva de la Jara, cuyo Ayuntamiento, legalmente, ha dado el visto bueno a su instalación.
Parece irónico pero es real. La sanidad que nos protege contra el CORONAVIRUS Covid-19 no nos protege de la contaminación acuífera de los purines de los cerdos. ¿Cómo es posible?
Está tardando la vacuna, la de las macrogranjas...no acaba de llegar una ley que acabe con ellas a pesar de estar demostrado cuánto perjudican al agua, a la tierra y al aire, además de a la salud personal como dieta alimenticia rica en productos tóxicos farmacéuticos.
La misma sanidad que se inventa para proteger la salud humana mira para otro lado cuando se trata de empresarios y negocios asociados a ciertas zonas y personas...Esta doblez ya no cuela, las Consejerías de Medio Ambiente, de Salud Pública, de Agricultura, de Urbanismo, de Industria, de Alimentación y de Infraestructuras han de tener los mismos intereses y no pisotearse las unas a las otras.
Bravo por el pueblo que reclama su derecho a una salud digna, su derecho a agua en condiciones saludables, su derecho a un futuro con futuro.
Penosa la conducta de la Administración que, como en otro muchos casos, considera más propio atender intereses privados al interés general. Decepcionante el Ayuntamiento que por enriquecer a unos pocos pone en riesgo la salud del vecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario