lunes, 2 de agosto de 2021

PR 36 MOLINOS DE PAPEL, CUENCA

 PR36 MOLINOS DE PAPEL, CUENCA



Un paseo altamente recomendable. Muy cerca de Cuenca, la Hoz del río Huécar abre un pequeño valle entre Molinos de Papel y Palomera. A un lado una senda botánica al margen del río y del otro lado monte agreste que cubre los farallones y acoge a una gran variedad de pájaros y otros animales, con poca vegetación pero con paisajes espectaculares.


A nuestros pies las erosiones propias de la zona y la apertura del valle cruzado por la carretera y los árboles del río.


Es difícil hacer fotos a las mariposas con un simple móvil. Estoy convencida que se mueven por puro placer, más allá del instinto de supervivencia y reproducción, porque revolotean persiguiéndose, persiguiéndonos, como si se burlaran del espacio. Hemos visto una muy grande, rallada en blanco y negro, con alas como pirámides invertidas. Las hay de todos los colores y se paran junto a otros insectos en estas florecillas:


La ruta botánica, en verano, es refrescante porque transcurre entre el bosque y el río al pie de los farallones.


 Llegando a Palomera el camino está limitado por las propias rocas que dejan oír el agua subterránea. Resulta curioso el efecto. Una vez en el pueblo hay que seguir las marcas de PR y subir al mirador para llegar a las eras que conducen a los valles altos de vuelta a Molinos de Papel. En la plaza te espera el agua más fresca y buena que puedas imaginar en el verano conquense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario