martes, 31 de agosto de 2021

¿ALA DURA? FASCISMO!!

 ¿ALA DURA? 



Los eufemismos son un instrumento para ocultar la verdad aunque en ocasiones convenga usarlos para evitar males mayores. 

El titular de El País dice el ala dura de la UE en lugar de llamar a los países xenófobos, machistas y racistas europeos por su nombre, a saber, fascistas. Lo hace en relación a los refugiados de Afganistán, blanqueando interesadamente a la propia UE.

Otra vez Europa debe atender a millones de personas sin lugar para vivir en paz y con la mínima seguridad, esta vez huyen de los talibanes, ese grupo armado que ha tomado su país por la fuerza. Parece que esta situación se repite periódicamente y las consecuencias de los casos anteriores están todavía sin resolver. La experiencia no sirve a la UE, es como si tuviera la nariz tapada y no oliera la podredumbre tras la puerta antes de que esta se abra, y se abre.

Las guerras, ya sean invasiones o golpes de estado, por definición, traen consigo personas llamadas refugiadas, siempre, desde la primera que hubiera, al menos en todas las registradas por la historia conocida. Cada arma de guerra que se fabrica es potencialmente una causa de refugiados, y lo es más cuando se vende, especialmente si se trafica con ella.

Nadar y guardar la ropa...no, es imposible.

Pagar millones y millones a Turquía no funciona, es tan inmoral que no tiene que funcionar. Las personas sirias malviven en campos inhumanos desperdigados a lo largo de fronteras inútiles y montañas y mares atestados de cadáveres. No hay que repetir otra Turquía, aunque lo mejor hubiera sido no repetir invasiones.

Ahora que ya ha empezado todo, las decisiones no se consensuan, no se pactan porque hay fascistas en el Parlamento Europeo. Tan solo se firman documentos estériles, insignificantes, para salir del paso, posponiendo la toma de decisiones necesaria y urgente, otra vez. Mientras tanto la gente está retenida en malas circunstancias sin saber qué les puede ocurrir de un momento a otro. Ese estado vital que destroza el cerebro de la persona más equilibrada se hace cotidiano y ya no hay vuelta de hoja. El infierno toma la realidad de miles de afganos, grandes y pequeños, si se quedan en su país y si se van también.

¿Ala dura? vergüenza, inhumanidad, crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario