jueves, 5 de agosto de 2021

RÉCORD EN VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

 SEMANAS OLÍMPICAS

 MODALIDAD: VIOLENCIA DE GÉNERO



30 desde enero, 21 desde mayo, 4 en los últimos tres días.

Este récord en asesinato de mujeres a manos de sus parejas o exparejas no emociona, aunque sea de rabia, a nadie en la tele, ni sirve para enarbolar banderas coloristas que nadie luce en sus hombros por estadios nipones. Este criminal récord es un fracaso social, cultural, nacional.

Es tan insoportable que se obvia en los telediarios, breves por los encuentros deportivos televisados, la prioridad es la prioridad, y ya se sabe que si algo no se dice no existe.

Muchos españoles y españolas son auténticos ignorantes de este récord macabro. Solo tendrán noticias suyas si una de sus hermanas, de sus madres, de sus hijas, de sus vecinas o amigas deja de estar en sus vidas porque su pareja le ha matado. Esto ha sucedido en los últimos días en Tarragona, en Toledo, en Málaga...y antes en cualquiera de los pueblos y ciudades de este país, machista y violento (disculpad la redundancia)

Es una costumbre, demasiado recurrente, que el verano sea una estación en la que las familias pasan más tiempo juntas y la violencia se ejerce más. Parece que durante el confinamiento el machismo ha hecho su agosto y desde que no estamos confinados, sin disimulo, se ha convertido en una auténtica matanza. El 70% de las mujeres asesinadas este año ha sido desde el fin del estado de alarma en mayo.

El Ministerio de Igualdad ha lanzado otra iniciativa para concienciar y hacer visible el gravísimo problema de desigualdad que sufrimos y que consiste, entre otras muchas prácticas, en asesinar a mujeres, lo hacen sus parejas o exparejas, también asesinan a sus hijas e hijos.

El gobierno ha de hacer más, mucho más en formación y prevención a todos los niveles.

Cada una de nosotras y nosotros también debemos hacer más, a todos los niveles.

Acabemos con este inhumano récord de machismo que está manchando de sangre cada rincón de España cada semana. Habla, comenta, denuncia si sabes algo y no permitas el más mínimo micromachismo a tu lado. Si banalizamos el machismo las cifras subirán y subirán hasta reventar los récords de Violencia de Género. Ante esta desigualdad TOLERANCIA CERO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario