sábado, 27 de noviembre de 2021

ALMUDENA

  ALMUDENA



Estoy viendo Malena es un nombre de tango en La 2 y no me lo puedo creer.

Lo que he disfrutado leyéndola, y que he aprendido y lo que me ha hecho sentir en sus novelas y en sus columnas, en sus charlas y sus compromisos. Me parece oírla defender las causas más justas y más necesarias que existen sobre la humanidad, siempre relacionadas con las personas peor tratadas por los poderosos y violentos, por los abusadores y vengativos, por los sistemas corruptos y la medicinas fascistas.

Sus personajes son conocidos de toda la vida desde los primeros capítulos, sigues las historias con el interés que suscita la vida de personas cercanas y que corren riesgos vitales, ya sean niños, mujeres, guerrilleros o madres asesinas.

Me entristece su muerte, que no haya podido ser una mujer mayor, que no haya vivido una etapa más, que no pueda seguir escribiendo ni aportando sus análisis sobre la realidad española tan originalmente democrática y con tanta amnesia histórica.

La echaré de menos en encuentros sociales de corte reivindicativo, en fechas políticas que merecen celebrarse, en las columnas semanales de la prensa y en las casetas de la Feria del Libro. Pero seguiré leyéndola y comentando sus textos. Mil gracias Almudena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario