SEAMOS NEGACIONISTAS
Premios Rei Jaume I a la Innovación y el Emprendimiento, Valencia
Campaña publicitaria de estos premios por toda la ciudad. En las marquesinas de las paradas de autobuses, en grandes vayas en las calles y parques, junto a edificios importantes y zonas peatonales. Caminar por el centro de Valencia supone atender a este estímulo intranquilizante.
La primera vez que lo vi, yo estaba sentada en un autobús urbano en marcha y no pude apreciar el cartel entero por lo que me pareció una inmoralidad mayúscula ¿cómo habrá sido capaz el gobierno valenciano de permitir semejante atentado a la razón y sentido común? ¿desde cuándo se subvenciona la estupidez dañina? esto es demasiado!!! y cosas por el estilo iba pensando hasta que llegué a mi destino y al bajar, la marquesina tenía un anuncio de estos. Me paré para leerlo bien, entero y después me reí, me pareció irónico y valiente, con la que está cayendo, usar la expresión "seamos negacionitas" exige un contexto y una aclaración semántica. Sin embargo, ahí están los paneles, en medio de la calle (algunos han sido manchados con pintura en favor de no vacunarse ante el covid), interpelando a cualquiera y solicitando atención y reflexión.
Usar el argumento al absurdo es una genialidad que implica riesgos. En este caso, es una variante publicitaria que pretender animar a la población a ser creativos e imaginar soluciones a problemas variados, ya sean presente o futuros, que afecten a la humanidad y su entorno.
Propongo inventar negacionismos para mejorar la vida cotidiana.
SEAMOS NEGACIONISTAS:
NEGUÉMONOS A CREER QUE NUESTROS HIJOS SERÁN MACHISTAS
NEGUÉMONOS A CREER QUE NUESTRAS HIJAS SERÁN ASESINADAS POR SUS PAREJAS
NEGUÉMONOS A CREER QUE LA PUBLICIDAD SEXISTA SEGUIRÁ TRIUNFANDO
NEGUÉMONOS A CREER QUE...
Acaba la línea de puntos con negacionismos machistas y en favor de la IGUALDAD porque me niego a creer que el Feminismo mal entendido crezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario