jueves, 11 de noviembre de 2021

ATRACO A PUNTA DE PISTOLA EN MADRID

 POLICÍA, PUJOL Y ENCAPUCHADOS


EL MUNDO © Unidad Editorial, S.A. Pujol Ferrusola, a su llegada a la Audiencia Nacional.


Qué curioso...resulta que roban a punta de pistola, en una calle de Madrid, material de los casos de investigación por corrupción de los Pujol, como en las películas, a la empresa que los custodiaba de camino a la casa de la familia catalana. Hace un año y sale ahora la noticia...curioso, insisto.


Pero lo más sorprendente no es que en Madrid sucedan cosas de película de acción con pistolas, en plena calle, si no que los abogados de los Pujol usan como argumento defensivo las maneras en que la policía trabaja para que no haya caso. Lo importante es cómo demuestran la corrupción y no la corrupción misma. Esto es como la de Vox, Monasterio, que no se estima la ilegalidad de su acción porque la copia del sello de arquitecta que usaba era "tan burda" que no podía dar lugar a errores y no se entra en el delito mismo de hacerse pasar por arquitecta sin serlo.


Menos mal que hoy han votado en Congreso que un juez del TC sea todo un experto en delitos de corrupción, especialmente por incurrir en ellos en varias ocasiones, que se sepa. Qué barbaridad, lo malo y ridículo, lo absurdo y vergonzante, se repite y aquí paz y después gloria.


Vivimos en un país donde el delito se condena según quien lo cometa y según el nivel de prevaricación de los jueces. La experiencia está ahí, son casos publicados, qué no pasará con los que no se publican, no quiero ni imaginarlo, es que no puedo, no tengo capacidad de pensar en algo más grave (si dejamos a un lado lo del emérito y alrededor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario