DEMOSTRADO: LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN
Una vez que está más que demostrado que los recortes en sanidad matan, algo bastante previsible sin necesidad de tener muchos estudios, podemos invertir los Fondos de Recuperación en construir y reconstruir en todos los ámbitos pero deberíamos hacerlo prioritariamente en sanidad.
Nos morimos sin necesidad. Lo pasamos mal, tenemos dolores, depresiones, causamos bajas laborales, destrozamos la vida de nuestros familiares, condicionamos nuestro futuro por nuestra diversas dependencias, estamos limitados a lugares que nos sientan mal o no los queremos, somos pobres, nos empobrecemos cada día más, nos automedicamos como auténticos yonquis, carecemos de dignidad y nos convertimos a cualquier cosa olvidando nuestra humanidad.
Habría trabajo en muchos sectores si se hicieran hospitales públicos, centros de salud y servicios de urgencias son dotación básica de personal y recursos materiales adecuados. Para empezar, tan solo reponiendo lo que falta serviría para llegar a un nivel mínimo desde el cual poder construir un normalizado estado de salud pública.
Lo de los pueblos en Castilla La Mancha no tiene nombre. Miles de ciudadanos y ciudadanas, aportando a las arcas públicas toda la vida, están sin médicos de atención primaria, sin enfermería, con urgencias muy deficientes, sin material básico, sin dependencias elementales, sin administrativos suficientes que cojan el teléfono.
La pandemia no es excusa ya, después de casi dos años no lo es. Ahora es una oportunidad que tiene que ser atendida por los Fondos de Recuperación Europeos, ese dinero que también han pagado y siguen pagando, vía impuestos, las personas de los pueblos.
Lo primero es antes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario