POR LA SANIDAD PÚBLICA
Desde muchos ámbitos no sanitarios se proclaman discursos en favor de la sanidad pública, el cine, la radio, la música, en las calles, en la tele, en las redes, en Galicia, en Madrid, en Andalucía, toda España es un clamor y ningún altavoz de derechas, miope, puede acallar a tanta gente en tantas partes.
Puede que las elecciones las ganen quienes se ríen y desprecian a cada médico que está de huelga, a cada actor que reivindica al recibir un premio, a cada enfermera que llega a casa extasiada a diario, a cada pediatra que sale tarde por atender la enorme demanda de niños/as en su consulta. Puede que llenen las urnas quienes crean el discurso de odio, las fakesnews, los disparates y las faltas de respeto, los insultos y los abusos, quienes crean que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Pero puede que la gente se de cuenta del lugar que ocupa el PP, de lo que vota en el Congreso, de a quiénes tiene por socios en varias comunidades autónomas, de los recortes y privatizaciones que realizan constantemente, de a quiénes benefician con dinero público, del uso que hacen de la Justicia, de la religión, de la tradición y hasta del lenguaje.
Todavía hay balcones en mi ciudad con el cartel LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN. Ha llovido desde que se colgaron, pero la realidad los ha convertido más que en una reivindicación en toda una descripción de nuestro día a día.
Dese aquí me uno a cada persona que hoy ha salido a la calle, porque me une a ella este país, la defensa de los servicios públicos, la democracia como estado social y de derecho, la confianza en la política de verdad, la decencia y solidaridad. Gracias Madrid, Santiago,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario