ENTRELAZAMIENTOS
Rossella Vasta, Fundación Antonio Pérez
Cuenca, hasta el 19 de Marzo
Entrar a la Fundación Antonio Pérez una mañana, entre semana, es un de los mayores placeres que puedes sentir en Cuenca. Hoy el sol empezaba a calentar en el patio de la Fundación, sin viento, con unas vistas luminosas sobre la hoz del Huécar y el imponente Parador que se alargaba hasta el puente de San Pablo, sin turistas, y tocaba las Casas Colgadas.
Todo empezaba en el paseo del Auditorio, la subida al Casco Antiguo, con parada en la fuente de la plazoleta de la misma Fundación.
Con los edificios de siglos invertidos por el agua de la fuente empiezas a estar con el ánimo apropiado para entrar y descubrir la exposición de la italiana. Una parte en la iglesia y otra en los sótanos, para que el espacio tienda a infinito, como los trazos repetidos de sus pinturas, sin fin, sin comienzo, sin saber dónde empieza y dónde acaba el entrelazamiento.
Cuando la luz natural inunda las salas se aprecia mejor el trazo, el grosor, aunque no se pueda apreciar la continuidad de las líneas. Cuando la luz es artificial los reflejos distorsionan e impiden la búsqueda que la mirada siempre pretende en el objeto pintado
Aquí, en el patio, insiste el arte en acompañar al visitante y ofrecer más imágenes invertidas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario