JOAN GENOVÉS
Fundación Bancaja, Valencia hasta el 16 de abril
La tranquilidad y la firmeza de sus palabras se pueden apreciar en sus cuadros, los de una etapa más política y los de otra más colorista, en ambas una obra artística social.
En las salas, además, hay expresiones suyas que contribuyen a ver la obra de otro modo. Son reflexiones sobre el arte, sobre las dudas, el espacio, el Mediterráneo, la dicha, la historia, las injusticias sociales. La última foto que subo es por los 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La sensibilidad ante la realidad en cada época aparece tratada en las formas, líneas y curvas, sobre las que coloca a las personas, anónimas, llenas de colores y movimientos.
Podemos leer en una pared "yo también tengo nostalgia del futuro" (2010)
Ocupa toda la planta segunda, muy grande, para poder albergar grandes cuadros, y ofrece una gran cantidad de obras que están en diferentes museos, fundaciones, colecciones privadas e instituciones. Realmente se ha hecho una gran trabajo con esta retrospectiva para un público que no conozca al pintor o que, conociéndolo, puede disfrutar de variedad y cantidad de la extraordinaria obra de Genovés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario