sábado, 21 de septiembre de 2024

BARDÉN

  BARDÉN, PREMIO, DONOSTI

72º Festival de Cine de San Sebastián


Todavía me pasa, con pocas personas famosas, pero me pasa. Siento al escucharlas admiración por lo que dicen y hacen, palabra y acción, siento que lo hacen bien, que son coherentes, honestos, comprometidos. Estas sensaciones me transmite Javier Bardén y anoche fue un ejemplo.

No hablo de perfección, faltaría más, fue solo una manera de estar en el mundo que comparto y me gustaría que más personas la tuvieran.

Televisión española le entrevistó en Historia de nuestro cine, antes de exhibir Los lunes al sol y después, previo a Días contados. El tiempo de ese encuentro estuvo lleno de recuerdos, de gratitudes, de trabajos y de sensibilidad, mucha sensibilidad por parte de Javier y de Elena, la presentadora del programa que condujo perfectamente la cita, dejando hablar, preguntando con respeto, permitiendo que comprobáramos cómo es el gran actor español, sin ningún exceso, sin aspavientos, conversando desde un sofá con la familiaridad justa para apreciar a una persona, a lo largo de su carrera profesional, más allá del actor.

Antes de recibir el premio, otro periodista de rtve le pudo entrevistar en la alfombra roja y también nos mostró la altura del periodismo cultural y la calidad humana del actor.

Es bueno que haya espacios públicos en los que podemos disfrutar del buen trabajo de las personas de aquí. Parece que nadie es profeta en su tierra y ya es hora de que también se reconozcan los méritos a quienes, siendo españoles, triunfan por su buen trabajo y compromiso personal como es el caso de Javier Bardén.

Estoy deseando saber sobre su próxima película, que será con Sorogoyen, ahí es nada.

Anoche disfruté de la televisión pública como hacía mucho tiempo que no recordaba hacerlo. Fue interesante y emocionante, todo un placer cultural de aquí, de alguna manera nuestro.

Enhorabuena e infinitas gracias Javier Bardén y rtve por la cita de anoche, lo pasé genial, repetiría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario