martes, 4 de noviembre de 2025

NESRINE

 NESRINE

La Rambleta, 2/11/25, Valencia


La compositora Nesrine tiene una voz envolvente, tanto si es lenta y baja como alta y vibrante. Su chelo eléctrico forma parte de su cuerpo, como sus anillos o collares que reflejan las luces en sus manos y ropa cuando se mueve y casi baila mientras canta y toca.

A la hora del vermut, en la Sala La Rambleta, una mañana de domingo...¡concierto!

Canta en árabe, francés e inglés, se dirige al público en castellano y seguramente parle valenciano porque ha trabajado en la Orquesta de la Comunitat durante años. Así que no le faltan recursos para transmitir todo tipo de comunicaciones cantadas y contadas que expresa con mucho y muy buen arte musical.

La calidad le rodea en el escenario con la percusionista y el teclista que le acompañan. Maravillosos músicos, también con sus voces, y amigos de Nesrine según nos dijo, tras el concierto, al firmar discos y así lo percibimos durante el concierto por los gestos y complicidad que mantenían entre si.

Su último trabajo, la mayoría expuesto durante el concierto, Kan Ya Makan, Once Upon a Time, suena a alegría y a tristeza, parece un toque de humanidad en tiempos convulsos de guerras e injusticias, como si quisiera celebrar la vida a pesar de todo lo que hacemos con ella, como una ambivalencia inevitable que tendría que decantarse más por la alegría y la paz, por la convivencia sana y musical.

Los solos de los instrumentistas son muy buenos, hay mucho arte, mucha escuela y se meten dentro.

La mañana no es lo mismo con un concierto como este, ni el resto del día. 

¡¡Viva la música en directo, la buena música en directo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 NESRINE La Rambleta, 2/11/25, Valencia La compositora Nesrine tiene una voz envolvente, tanto si es lenta y baja como alta y vibrante. Su c...